viernes, 14 de noviembre de 2008

Exhortación a la santidad

El Carmelo no se ha contentado con producir almas santas, sino que ha trabajado por hacer que también otros lo fueran con su oración, sacrificio y apostolado. Los grandes santos y escritores del Carmelo han contribuido grandemente con sus vidas y sus obras maravillosas a embellecer y a aumentar esta nota de la santidad eclesial.

Pero sobre todo ha contribuido a ello por medio de ese "Cahalde gracias" que es el santo Escapulario del Carmen. Baste recordar estos dos testimonios del gran Pio XII:

El 6.8.1950: "La devoción del Escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el munto una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales".

Al trasladar en 1951 las reliquias de San Simón Stock de Burdeos (Francia) a Aylesford (Inglaterra): "A la luz de esta aparición, inumerables multitudes por todo el mundo se mantienen firmes en las luchas de esta vida y se encaminan a través de las tinieblas y sombras de la muerte, al Monte de Dios".

Concluimos recordando que "si somos hijos de los santos y esperamos su mis ma vida" (Tob 2,18), estamos obligados a cumplir el consejo quenos da el célebre santo del Carmelo Bto. Bautista Mantuano (+1516): "Estos varones del Carmelo nos fueron dados como modelos para que los imitemos, y, conocedores de sus gestas, despertemos de nuestro letargo".

Que es lo que con otras palabras decía nuesta gran Santa Teresa de Jesús: "No hagamos tanto agravio a nuestros Santos Padres pasados que dejemos de conformarnos con ellos" (Fund. 14,5)

San Pablo nos recuerda: "Dios nos llamó con vocación santa, no por nuestros méritos, sino por Jesucristo" (2Tim 1, 9).

Al final de este librito tendremos un recuerdo de la Fiesta de Todos los Santos carmelitas, que celebramos el 14 de noviembre de cada año. Al Señor oramos en la colecta de la Misa:

"... Concédenos propicio que, por sus elemplos y méritos, viviendo tan sólo para Ti, en continua meditación de tu Ley y pedecta abnegación, podamos llegar, luntamente con ellos, a la feilcidad de la vida eterna. Amén.", que, en otras palabras, es: "podamos llegar a ser santos como ellos lo fueron".


No hay comentarios:

Publicar un comentario