jueves, 20 de noviembre de 2008

Beata Cándida de la Eucaristía



Curia OCD
ROMA (15-11-2008).-


A cuatro años de la beatificación ( 21-03-2004) el 17 de junio se clausuró en Ragusa, isla de Sicilia (Italia), el proceso diocesano sobre el presunto milagro atribuido a su intercesión.


El examen del hecho sobrenatural, sometido ahora al Proceso de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma, está en relación con el carisma eucarístico de nuestra Beata siciliana: la multiplicación de las especies sacramentales para que los fieles no quedaran sin comunión.


Con motivo de la clausura del proceso diocesano hubo una misa celebrada en el Carmelo por el obispo del lugar, la presentación del volumen “Viaggio dentro il cuore.
Itinerario ecclesiale sulle orme di M. Maria Candida dell’Eucaristia”.
Estuvo presente el autor, Mario Gullo. Participaron los escritores Carmelo Mezzasalma y Alessandro Andreini, de la comunidad de San Leonino. Se estrenaron los dos himnos compuestos por Cristina de Jesús Crucificado en honor de la Beata y el Coro de la Asociación Filarmónica S. Cecilia, de Agrigento, ejecutó un concierto sacro.


La popularidad de la B. María Cándida de la Eucaristía sobrepasa el Carmelo, impregnando la fe religiosa de toda Sicilia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario