viernes, 5 de diciembre de 2008

Festejamos hoy... a la Beata Francisca de Amboise



En su preciosa obra Exhortación es, que publicamos en Amacaren 1985 con ocasión del V centenario de su muerte, se recogen los principales rasgos de su espiritualidad.

He aquí algunos:

- Era alma profundamente silenciosa, y el silencio lo exigía a sus religosas como la piedra angular para levantar el edificio de la perfección.

- Era alma profundamente mortificada y solía decir que "al pie de la cruz hemos de dejarlo todo y descansar en paz".

- La pobreza era otra virtud que trató de vivir con generosidad; a pesar de su nobleza, ella siempre amaba lo más pobre y abandonado por todas.

- Pero sobre todo sobresalió en toda su vida por la virtud del amor. Todo lo sometía a él y él era la regla para medir todos sus actos. Decía: "La buena religiosa siempre se ha de mover por amor y dulzura".

- El testamento de toda su vida, que dejó como lema principal para sus hijas y que hoy tiene tanto vigor para el Carmelo, era este:
"Procurad ante todo que Dios sea el más amado".


Oración
Oh Dios que has llamado a la Beata Francisca para que buscase tu reino sobre todas las cosas en tu servicio y en el de la Virgen María, concédenos que, fortalecidos por su intercesión, avancemos con espíritu de alegría en el camino del amor. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario